«Abstracción»

"Abstracción"

"Abstracción"

Te despertabas por la mañana y pensabas… «Estoy aquí, donde debo estar»

Isak Dinesen (Karen Blixen) Memorias de África

Pasábamos por un pequeño lago del Okavango (Botswana), o zona inundable y vimos una «tribu» de babuinos a su lado, pero unos 50 metros más adelante estaba este contemplando el atardecer y a los suyos, pensando en sus cosas, y es que como los humanos, siempre hay algun@s en la «tribu» que NO son como los demas, que SON especiales, que son capaces de abstraerse en su mundo, a saber… pintores, pensadores, bailaores, científicos, filósofos, fotógrafos…
y al cabo viene este refrán que tanto me gusta…

«El que no marca el paso, es que oye otro tambor…»

Fotografía tomada el día que nos introdujimos de lleno en el Okavango, el Delta de agua dulce más grande del mundo, y que para mi sorpresa apareció en la película documental «TIERRA» puesta en los cines hace poco.

-Abstracción: Apartamiento de la gente.
-Abstraer: Aislar mentalmente o considerar por separado una cualidad o las cualidades de un objeto en su esencia.
-Abstracto: Cualidad de los nombres que designan entidades de imaginación o creación intelectual surgida de la realidad en que se apoyan para su entendimiento.

Saludos Abstractos!!

Equipo
Canon Eos 30D con 100-400 mm a 350 mm
1/100″ a F5,6 y 200 ISO
A pulso y IS

5 respuestas to “«Abstracción»”

  1. Hola Manuel. He llegado a tu blog a través de tus fotos en fotonatura que me encantan t viendo un poco las que tienes colgadas en tu web manumafotografia.es sigo encantado. Ahora leo tu blog y también me gusta como lo escribes y adornas con tus fotos. Seguiré visitándote y disfrutando de lo que nos muestres.
    Un saludo.

  2. Me ha gustado mucho tu afición y como demuestras tus sentimientos a través de la fotografia. Sigue deleitándonos, se necesita gente como tú.

    Saludos.

  3. paseando por la galeria de destacadas ,he visto tus fotos y comentarios ,los que me han llevado hasta aquí ,compartimos afición,y el amor a la naturaleza,y a la fotografía.¿que es la vida si no una secuencia de fotografías retenidas en nuestras memoria?
    Felicidades

  4. hola manuel e llegado astaqui por ti te conoci en villaricos y me encantan tus fotos y como los comentas eres genial sige asi .un saludo.

  5. Hola Manuel te he conocido a través de Flickr me encantan tus fotografías y estoy maravillada con este blog, me lo voy a guardar y a seguirlo. Las imágenes siempre son una fuente de inspiración y detrás de cada una hay una historia. Sabes contarlas y eso se agradece. Un saludo 😉

Deja un comentario