“Delfines de río, otra historia”

"Delfines de rio, otra historia"

"Delfines de río, otra historia"

“La caza furtiva no es la causa de la extinción de la fauna, aunque a veces sea el instrumento para lograrlo. La causa estriba simplemente en la explosión demográfica de los humanos, que de manera inevitable ha desplazado a los animales salvajes”

Alistair Graham (Gardeners of Eden)

Hippopothamus amphibius

Ya habíamos visto hipopótamos de lejos, en el P.N. Kruger, pero hasta llegar al gran Okavango no volvimos a verlos, y la primera vez que los vimos allí fué esta (la foto grande), navegando por el delta del okavango en lancha a motor… de repente apareció este y otro dando saltos dentro del agua, yo era la primera vez que veía este comportamiento, por lo visto normal en ellos cuando quieren correr en el agua, por eso los llaman “delfines de río”, y ahí estábamos nosotros afotándolos a unos 10 metros o menos de distancia.

Ya había escuchado que en África mueren más personas de ataques de hipo que de enfermedades tropicales, pues de hecho, es el animal más peligroso de toda África. Y pudimos comprobarlo… pues al salir del P.N. Moremi en el interior del Okavango, continuamos paralelos al río Khwai unos 40 km, un río completamente infectado de hipopótamos, pues en cada ensanchamiento del río o pequeño lago había una familia de ellos; Una de las veces que paramos (siempre con el motor encendido) andaba yo enfrascado mirando por el visor, por lo que no pude ver que un hipopótamo salía del agua a toda velocidad y en dirección a nosotros, fué entonces cuando oí un grito de Ángela (en el coche de atrás) que decía ¡tiraaaa, tiraaaaa!!, entonces pude reaccionar rapidamente y poner “ruedas en polvorosa”, pero lo mejor de todo fué que este hipo nos siguió a la carrera por la pista más de 100 metros, mientras yo miraba por el retrovisor alucinando con el bicho, menos mal que la pista en ese tramo estaba bien…

El hipopótamo que nos persiguió, como podeis ver, es el de abajo, en el momento de salir del agua. La fotografía no es mía, está realizada con una compacta por Sebastián, que iba con Ángela en el coche de atrás, y a quién he pedido permiso para ponerla. Me ha parecido una buena ocasión poner estas dos fotos juntas, junto con la historieta.

Equipo
Canon Eos 30D con 100-400 mm a 400 mm. A pulso desde la barca.
1/500″ a F8 e ISO 200.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: